Consultar Vigencia del IMSS 2021

Es importante que todos los ciudadanos puedan saber su vigencia de derechos, ya que esto le permitirá obtener los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene para ti.

Para consultar la vigencia del IMSS; a continuación, te mostraremos los pasos que se debe seguir para poder realizar el trámite en línea o presencial.

Consulta de Vigencia IMSS

Al checar vigencia del IMSS, podrás conocer su estatus y el de su núcleo familiar, para saber si pueden obtener los beneficios del IMSS.

Ahora bien, para realizar la consulta de vigencia se puede tramitar en línea, ya sea a través de internet o por medio de su App IMSS Digital; siendo este compatible con cualquier sistema operativo. Este método facilita y vuelve el procedimiento mucho más sencillo.

Para gestionar la consulta, se debe contar con algunos documentos que son obligatorios, estos requisitos son:

  • Número de Seguridad Social.
  • Correo electrónico.
  • Clave única de Registro (CURP).

Para seguir con los pasos para la consulta, debes dirigirte al siguiente enlace con los requisitos mencionados anteriormente imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.

En caso de que prefieras realizar el trámite de forma presencial; podrás acércate a las Unidades de Medicinas Familiar más cercana a tu domicilio, estas sedes tienen un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde y 8:00 a 7:00 de lunes a viernes.

Sacar vigencia del IMSS

Este documento te brindará el beneficio, de saber si te encuentras activo para acudir a algunas de sus clínicas.

Para poder sacar vigencia del IMSS, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web; el cual podrás acceder con solo seleccionar el enlace http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Una vez dentro de ella, debemos seleccionar la opción “Consultar si estas vigente tus derechos en el IMSS” y dar clic en el botón que se encuentra del lado derecho “Realizar trámite”.

La nueva ventana con el nombre “Solicitud de constancia de vigencia de derechos” les pedirá ingresar los siguientes datos:

  • CURP.
  • NSS.
  • Correo electrónico.

En caso de no contar con el CURP o NSS, más adelante te mostraremos como podrás obtenerlo.

Una vez rellenado los recuadros con la información correcta, se debe seleccionar el botón “continuar”.

En la siguiente ventana, en la parte inferior indicará a través de un pequeño mensaje que el comprobante ha sido enviado al correo electrónico.

Un poco más abajo se encontrará un recuadro con un símbolo de impresora. Este botón te va a permitir abrir el comprobante y verificar que los datos sean correctos. Se debe comprobar el recuadro dentro de la planilla, donde te indicará si estás o no vigente para optar por el derecho de los servicios médicos del IMSS.

Vigencia IMSS

Descargar la CURP

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma de Google y escribir “Consultar CURP” una vez seleccionada la página, aparecerán las dos opciones las cuales son:

  • Clave del CURP.
  • Datos personales.

Al seleccionar cualquiera de las dos opciones de su preferencia; lo siguiente será cliquear la opción “buscar” lo cual a continuación, aparecerá una nueva ventana con los datos del solicitante, una vez verificado que los datos estén correctos, se le dará clic en “Descargar PDF”.

Cómo obtener el número del NSS

Lo primero es entrar a la página oficial el cual podrás acceder al darle clic aquí. Al entrar en la página, solo deberás bajar a la parte inferior y seleccionar la opción “Número de Seguridad Social”.

Para seguir con el trámite, deberás ingresar el CURP y el correo electrónico y dar clic en el botón “Continuar”.

Ahora lo que queda es revisar el correo electrónico donde se habrá enviado el número del NSS.

Al estar vigente en el IMSS, como mencionamos anteriormente, permite que su núcleo familiar pueda optar por los servicios médicos; los cuales incluyen:

  • Hospitalización.
  • Servicio farmacéutico.
  • Atención obstétrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *