Cómo imprimir Vigencia IMSS 2021

Durante todo este año la IMSS ha recalcado a los ciudadanos de México, la importancia que tiene contar con la vigencia IMSS, ya que le permite no solo al trabajador sino a su núcleo familiar, contar con los servicios de salud en los distintos hospitales establecidos en todo el país.

Es importante, que las personas entiendan la diferencias entre contar con el número asignado del seguro social y estar vigentes para recibir los servicios médicos.

Se le ha dado tanta importancia, que se ha mencionado como el trámite con mayor influencia de este año. Si aún no cuentas con este servicio, no te preocupes que podrás realizarlo por medio de la plataforma del IMSS tiene para usted.

Vigencia de derechos del IMSS

Cómo imprimir Vigencia IMSS

Para imprimir la vigencia del IMSS, es necesario contar con los siguientes requisitos, ya que serán de gran utilidad durante el procedimiento. Los requisitos que la página del IMSS te exigirá son:

  • Número de Seguridad Social.
  • Correo electrónico.
  1.  Entre los principales pasos que se deben realizar, es dirigirse a la plataforma del IMSS. Puedes acceder a ella con el siguiente enlace imss.gob.mx/tramites/imss02020.

2. Una vez en la página, en la parte inferior encontrará 3 opciones; se debe entrar a la 3era opción “Trámite digitalizado”.

3. En la siguiente ventana, nos aparecerá un recuadro donde deberán ingresar sus datos personales, tales como:

  • CURP.
  • NSS (Número de Seguridad Social).
  • Correo electrónico.

4. Aparecerá que la solicitud de constancia de vigencia de derechos ya se encuentra disponible. En el lado izquierdo, podrá encontrar 3 opciones, Archivar, Imprimir y descargar.

Se recomienda que el solicitante verifique los datos que aparecerán en el documento que les fue entregado.

Este procedimiento también se puede realizar desde un móvil inteligente; gracias a los esfuerzos del IMSS en conjunto con el gobierno para brindar una herramienta de gran utilidad a sus ciudadanos, pone a disposición su App de IMSS Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *