El seguro médico del IMSS en México no sólo cubre al trabajador, sino también a su familia directa. Pero, ¿quién puede ser asegurado? Si te preguntas si puedes asegurar a tu sobrino, hermano o padrastro, debes conocer las restricciones y requisitos para realizar el trámite de afiliación. A continuación, te explicamos a quiénes puedes asegurar y cómo realizar el proceso de afiliación para que toda tu familia esté protegida.
El IMSS ofrece muchos servicios para el seguro médico, con muchos beneficios y cobertura en la salud. Como trabajador independiente o dependiente podrás asegurar a tu familia, si te preguntas ¿A quiénes puedo asegurar en el IMSS? Veamos. Si te interesa asegurar a tu mamá, papá o hijo podrás hacerlo.
¿Qué implica un seguro en el IMSS?
Un seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implica tener acceso a una amplia cobertura médica y de salud para el trabajador y su familia. Esto incluye atención médica, consultas, medicamentos, pruebas de laboratorio, cirugía y hospitalización, así como atención en caso de embarazo, dando seguimiento pre y post natal, y atención al recién nacido.
Además, el IMSS también ofrece seguro de riesgos de trabajo, seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y servicios de guardería y prestaciones sociales. Tener un seguro en el IMSS es una forma de garantizar la protección y bienestar de los trabajadores y sus familias.
Artículo interesante: ¿Cómo asegurarse en el IMSS 2024?
¿A quiénes puedo asegurar en el IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una amplia cobertura de servicios médicos y de seguridad social a los trabajadores del estado mexicano y sus familias.
El IMSS brinda un seguro médico a todos los trabajadores públicos, amparando o resguardando sus familiares. Por tanto, pueden asegurar a su familia nuclear como: progenitores (papá y mamá), hijos, cónyuge o concubina del asegurado y hermanos, abuelos, nietos, tíos, primos y sobrinos del trabajador afiliado en el IMSS.
Así que puedes asegurar al IMSS a todos los que conforman tu núcleo familiar. Ya que su paquete se extiende como un seguro extenso. Eso sí, no olvides que por cada familiar que asegures, se cobrará una cuota por cada miembro asegurado. La cual iniciará al mes siguiente de que realices tu contrato. Vamos, comienza los trámites ya, así disfrutaras de tu seguro médico que te da el IMSS.