El IMSS IDSE 2024 desde su empresa, es un mecanismo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha desarrollado, con dirección hacia las empresas. El principal propósito de este sistema, es que las empresas puedan realizar todo lo relacionado a sus movimientos de manera cómoda; sin necesidad de tener que dirigirse a ninguna oficina. Todo a través de Internet.
El IMSS siempre se ha esforzado no sólo en facilitar y acelerar todos aquellos trámites que las empresas deben realizar; sino también en mejorar los lazos de comunicación. Es por ello que el servicio de IMSS desde su empresa no solo te permitirá realizar una gran variedad de trámites a través de un proceso automatizado, sino que además; permitirá que la comunicación entre la empresa y el Instituto sea directa.
IMSS IDSE desde su empresa
El sistema IDSE (IMSS desde su Empresa) permite llevar a cabo estas gestiones en línea, como la declaración de movimientos afiliatorios, la obtención y presentación de la determinación de la prima de riesgos laborales, y más.
Para los usuarios nuevos, es esencial contar con un certificado digital y una llave privada. Si ya eres usuario registrado, puedes tramitar el esquema matriz sucursal o la cancelación del certificado, realizar los movimientos de manera electrónica desde el IDSE, se debe acceder a su plataforma.
La siguiente información detalla los pasos para acceder al sistema IDSE:
- Visita el enlace: idse.imss.gob.mx/imss/
- Carga el certificado digital, llave privada y registre su usuario y contraseña.
- Completa los datos solicitados para obtener acceso al sistema.
- Haz clic en «Iniciar sesión» una vez que hayas proporcionado la información requerida.
- Al ingresar a la plataforma del IDSE, encontrarás un menú con diversos trámites que podrás realizar.
Tipos de movimientos
Entre los principales movimientos que puedes llevar a cabo a través del servicio IDSE, se encuentran los siguientes:
- Dar de alta a un trabajador
- Solicitar certificados digitales
- Notificar los siguientes trámites: Modificaciones de salario, baja de un trabajador, reingreso de un trabajador, cierre de la empresa, aviso de huelga en la empresa, etc.
- Realizar aclaratorias administrativas.
- Determinación de seguro de riesgo de la empresa.
- Entre otros.
Te puede interesar: Solicitud de certificado digital IMSS
Requerimientos para usar IMSS IDSE 2024
Para poder hacer uso de la plataforma digital del IMSS de manera correcta, y evitar cualquier error; es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
- Sistema operativo Windows vista o superior.
- Contar con servicio de Internet sin intermitencias.
- Navegador Internet Explorer 10 o versiones más recientes.
- Java 1.4 o superior y Java Policy con permisos de administrador. Descarga los programas en la página del IDSE.
- Por último, y de manera opcional, instalar Adobe Reader PDF.
Utiliza las herramientas y, sin inconvenientes, realiza trámites en IDSE. Añade IDSE como página confiable en Internet Explorer mediante el menú de herramientas.
Qué hacer en caso de algún inconveniente
Como se mencionó al principio, el servicio de IDSE es muy sencillo de usar. Realizar los trámites no requiere de conocimientos avanzados. Sin embargo, en caso de alguna duda con respecto a su uso, puedes valerte de la guía o manual IDSE, usándolo como soporte frente a cualquier imprevisto. Lo puedes descargar a través de la misma plataforma del IDSE.