IMSS IDSE 2021 ¬ŅQu√© es y C√≥mo funciona?

El IDSE, IMSS desde su empresa, es un mecanismo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha desarrollado, con dirección hacia las empresas. El principal propósito de este sistema, es que las empresas puedan realizar todo lo relacionado a sus movimientos de manera cómoda; sin necesidad de tener que dirigirse a ninguna oficina. Todo a través de Internet.

El IMSS siempre se ha esforzado no sólo en facilitar y acelerar todos aquellos trámites que las empresas deben realizar; sino también en mejorar los lazos de comunicación. Es por ello que el servicio de IMSS desde su empresa no solo te permitirá realizar una gran variedad de trámites a través de un proceso automatizado, sino que además; permitirá que la comunicación entre la empresa y el Instituto sea directa.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para poder realizar los movimientos de manera electrónica desde el IDSE, se debe acceder a su plataforma. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:idse.imss.gob.mx/imss/. Una vez ingresado, se deben subir los archivos y completar los datos para poder acceder al sistema.

Una vez que termines de cargar e ingresar la informaci√≥n requerida, haces clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ y listo; ya podr√°s ingresar a la plataforma del IDSE. Encontrar√°s un men√ļ con los diferentes tr√°mites que podr√°s realizar.

Tipos de movimientos

Entre los principales movimientos que puedes llevar a cabo a través del servicio IDSE, se encuentran los siguientes:

  • Dar de alta a un trabajador
  • Solicitar certificados digitales
  • Notificar los siguientes tr√°mites: Modificaciones de salario, baja de un trabajador, reingreso de un trabajador, cierre de la empresa, aviso de huelga en la empresa, etc.
  • Realizar aclaratorias administrativas.
  • Determinaci√≥n de seguro de riesgo de la empresa.
  • Entre otros.

Qué herramientas se requieren para usar IDSE

Para poder hacer uso de la plataforma digital del IMSS de manera correcta, y evitar cualquier error; es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Debes contar con sistema operativo Windows en tu computadora. (Vista o versiones siguientes).
  • Contar con servicio de Internet sin intermitencias.
  • Hacer uso del navegador Internet Explorer. (Usar las versiones m√°s recientes del navegador).
  • Tener instalado en tu computadora la versi√≥n de Java 1.4 o versiones superiores; y tambi√©n Java Policy, (ambos programas deben estar ejecutados con permiso de administrador en tu computadora). Los enlaces de descarga para estos programas los puedes conseguir directamente en la p√°gina del IDSE.
  • Por √ļltimo, y de manera opcional, instalar Adobe Reader PDF.

Con estas herramientas, podr√°s comenzar a realizar tus tr√°mites sin ning√ļn inconveniente. Ten en cuenta que debes de listar la p√°gina del IDSE como una p√°gina de confianza en el navegador Internet Explorer, a trav√©s de su men√ļ de herramientas.

Qu√© hacer en caso de alg√ļn inconveniente

Como se mencionó al principio, el servicio de IDSE es muy sencillo de usar. Realizar los trámites no requiere de conocimientos avanzados. Sin embargo, en caso de alguna duda con respecto a su uso, puedes valerte de la guía o manual IDSE, usándolo como soporte frente a cualquier imprevisto. Lo puedes descargar a través de la misma plataforma del IDSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *