Cómo enviar solicitud de Certificado Digital IMSS 2021

Antes de iniciar sobre cómo enviar solicitud de certificado digital por medio del IMSS, debemos conocer ¿Qué es certificado digital y para qué sirve? A continuación, te estaremos brindando información que te será de mucha ayuda.

¿Qué es el certificado digital?

Es un archivo con los datos personales de una persona, que les permite a las empresas obtener el permiso a los procedimientos del IMSS. Su función consiste en firmar los documentos de manera electrónica que se enviarán al IMSS.

En pocas palabras, el certificado digital, permite realizar multitudes de gestiones sin necesidad de la movilización aun gente administrativa. Como también, poder obtener una comunicación con las entidades públicas, las cuales realicen labores a través del internet.

Te daremos una lista, la cual consiste en nombrar los trámites que se podrán operar con el certificado digital.

  • Presentación de recursos.
  • Liquidación de impuestos.
  • Datos de los censos de población.
  • Asignaciones de colegios electorales.
  • Inscripción o consulta en el padrón municipal.

Enviar Solicitud de Certificado Digital del IMSS

¿Qué es la firma electrónica?

Al requerir usar la plataforma del IMSS para enviar documentación de forma segura, se necesita el certificado digital, luego de enviar los documentos se empezará a generar una serie de datos. Esos datos son llamados firma electrónica.

¿Cómo enviar solicitud de certificado digital IMSS?

Ahora bien, la pregunta que muchos se preguntan ¿Cómo obtener certificado digital? Los pasos que se deben seguir para la obtención de este certificado digital son:

  • Contar con la documentación que identifique al patrón o al representante legal.
  • Tener la dirección del domicilio o el correo electrónico, esto va a permitir la comunicación.
  • Tener el usuario para registrarse. Usuario debe contar como mínimo con 8 caracteres, lo mismo sucede con la contraseña.
  • Se debe llevar un CD o USB, allí guardaran su archivo con extensión.
  • El solicitante, solo tendrá un período de 10 días para completar todos los pasos para la solicitud del certificado digital. En caso de que el patrón no haya cumplido con el plazo dado, la plataforma le cancelará.

El plazo de entrega del certificado, es de 1 hora, luego de haber entregado la documentación completa en ventanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *