Renovación del Certificado Digital IMSS 2021

Los certificados que son emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuentan con una vigencia de tan solo seis meses desde el momento de su generación. Sin embargo, el instituto brinda la posibilidad de renovar estos certificados, aun cuando estos estén fuera de vigencia.

La renovación del certificado se hace vía Internet; y aunque no es un procedimiento tan fácil y rápido, en especial para aquellos que lo vayan a realizar por primera vez; en este post, te enseñaremos los pasos necesarios, así como los requisitos para renovar certificado digital IMSS, de manera exitosa.

Renovación de tu certificado digital

PASO 1: Lo primero que deberás hacer, es ingresar al IDSE esto lo puedes hacer directamente desde la página principal del Instituto Mexicano del Seguro Social; cuando accedas, ubica el apartado IDSE.

Para ello, necesitarás cargar el archivo de tu certificado digital, e introducir tu usuario y contraseña.

Cuando ingreses, se te mostrará de manera automática un aviso, informando que tu certificado ya no se encuentra en vigencia. Te presentarán un enlace, con el cual podrás dar inicio al procedimiento de renovación.

PASO 2: Al acceder al link para la renovación, se te mostrará en pantalla la información general de la empresa; sin embargo, los datos que podrán ser cambiados serán únicamente los que estén marcados en amarillo.

Entre los datos que podrán ser modificados, está el correo electrónico. Se sugiere que sea una cuenta a la cual tengas acceso de forma frecuente, ya que, es allí donde será enviado un enlace que te servirá para generar tu nuevo certificado digital.

PASO 3: Lo siguiente, es seleccionar el sitio donde será almacenada la nueva llave privada. También deberás introducir el nombre con el cual será guardado y la contraseña que será usada.

Certificado del IMSS por Internet

PASO 4: Cuando termines de introducir los datos anteriores, se te pedirá que muevas tu ratón (mouse) de manera aleatoria para generar el certificado.

Luego de esto, deberás descargar la carta de términos y condiciones; esto con el fin de obtener y usar Número Patronal de Identificación Electrónica; así como tu certificado digital.

PASO 5: En este paso, la plataforma te indica que un email fue enviado a tu dirección de correo electrónico, en donde se indica un enlace que te servirá para poder descargar el nuevo certificado. Sin embargo, aunque el sistema muestra el aviso, no envía el correo. El procedimiento se realiza de manera inmediata cuando pases al siguiente paso.

En dicho paso, solo debes indicar tu llave privada y contraseña nueva

PASO 6: En este paso, harás uso de tu nueva llave privada, nueva contraseña, e ingre, y seleccionar el sitio en donde se guardará el archivo del certificado. (Si el proceso se detiene, o se genera algún problema por mal funcionamiento de la página, asegúrate de que el dominio de la plataforma sea compatible).

De no presentarse ningún problema, se generará y guardará correctamente el archivo.

PASO 7: Es necesario que la carta de términos y condiciones, sea descargada y firmada. (Para ello, solo debes seguir los pasos que el sistema te irá indicando); y con esto, tu nuevo certificado hará sido tramitado de manera exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *