Cómo cobrar las incapacidades del IMSS 2022

Como siempre, el Instituto Mexicano del Seguro Social, facilita todos los procesos para que las personas puedan realizar sus trámites de la mejor manera, ahorrando tiempo. Este es el caso del subsidio por incapacidad laboral, el cual podrás tramitar desde la comodidad de tu hogar, a través de Internet.

Dentro de la incapacidad laboral, se incluyen a aquellas personas que por algún motivo, ya sea por enfermedad o por maternidad (antes o después al parto);  no puedan cumplir con sus deberes laborales temporalmente.

Las personas aseguradas en el Instituto que cumplan con estas características, se les expedirá un certificado, por parte del médico calificado por el IMSS, que deja constancia de la incapacidad. Este certificado justificará la ausencia durante el tiempo establecido.

Los porcentajes de pago que el beneficiario recibirá, dependerá del tipo de incapacidad. Por otra parte, el pago completo de todas las incapacidades se recibirán directamente a la cuenta bancaria. Todo esto a través de un solo trámite.

Pasos para obtener el pago de incapacidades

Al igual que otros trámites de gran importancia del IMSS que se realizan de manera electrónica; para tramitar el pago de tu incapacidad deberás acceder a la plataforma digital del Instituto. Estando allí, deberás ubicar la sección “IMSS Digital”. (Accede directamente a través del siguiente enlace: imss.gob.mx/imssdigital).

Luego, ubica y haz clic sobre el vínculo a “Escritorio Virtual”, para comenzar con el procedimiento.

Cobrar incapacidades del IMSS

Deberás crear una cuenta

En la nueva ventana, cliquea en “crear una cuenta”. Lee las instrucciones, coloca tu CURP y haz clic en “siguiente”.

Aparecerá una nueva ventana en donde deberás introducir algunos datos y cargar algunos archivos. Una vez que termines presiona en “Verificar” y posteriormente en “Aceptar”. Comprueba toda la información y presiona en “Acciones” y “Finalizar trámite”.

Lee el documento que aparecerá y acepta las condiciones. Luego, introduce los datos y archivos que pedirán, con excepción del RFC.

Registra tu cuenta CLABE

Nuevamente desde el Acceso escritorio virtual, Ingresa a tu cuenta introduciendo los datos y subiendo los archivo necesarios.

Una vez dentro del sistema, debes ubicar la opción “Datos de vigencia” y hacer clic en “Acciones”. Del menú desplegado, selecciona “Registra/Actualiza Cuenta CLABE”.

En la siguiente ventana, deberás dar clic en actualizar para que se identifiquen los datos de cuenta CLABE.

Luego, deberás introducir los datos de tu cuenta bancaria, cuenta CLABE, confirmación de cuenta CLABE, correo electrónico (en el cual recibirás toda la información referente al trámite); confirmación del correo electrónico y un número telefónico (celular o fijo). Acepta los terminas y haz clic en “siguiente” y “Confirma”.

Comprueba que la información esté correcta y confirma nuevamente. Por ultimo ya podrás imprimir tu “acuse” en formato PDF; el cual, será el respaldo del trámite que has realizado. Y listo, tu trámite estará finalizado. Recibirás toda la información referente al trámite, en tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.