En qué banco se cobran las incapacidades del IMSS 2022

El IMSS «Instituto Mexicano del Seguro Social» como muy bien dice sus palabras en definición, es un instituto que se encarga de brindar seguros sociales al ciudadano en común de México; esta cumple muchas funciones: En proporcionarles un sistema de salud, la protección social y derecho a una pensión y jubilación.

Este servicio público se regula a una Ley, en dicha Ley establece en sus primeros artículos garantizar la protección social a cada ciudadano; como: Servicios de salud y a una pensión que serán retiradas por Bancos y sucursales de esa misma entidad que le corresponde en caso de movilizarse a otras regiones del país.

Definición y diferencias de la Pensión

La pensión es una remuneración dada cuando el ciudadano culmine una etapa laboral. Esta que recibe es dependiendo la cantidad de años donde laboro, esta cotización no se limita al periodo de jubilación, porque existe diversos tipos de pensiones. Incapacidad laboral, invalidez, entre otras.

Cobrar en los bancos del IMSS

Requisitos para el cobro de la incapacidad

Esta incapacidad laboral es cobrada mensualmente, gestionado por el Estado con planes de pensionados que crea las entidades financieras. Muchos de ellos son plan de ahorros que consiste en aumentar el poder adquisitivo de los jubilados. La incapacidad laboral también es tramitada por el médico del IMSS.

Cuando el empleado se encuentre incapacitado laboralmente de manera temporal el médico del seguro ¨IMSS¨ le expedirá un certificado de incapacidad con el fin de justificarse la ausencia que tendrá en su recuperación o llamado reposo, ya sea por el accidente, enfermedad o meses de embarazo y días después del parto.

Con ese certificado otorgado por el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, es uno de los requisitos fundamentales para ser el cobro de esta remuneración, y ¿Saber qué banco corresponde? Está en el contrato de su entidad laboral. Debes acudir con la copia de asegurado, el certificado nombrado, credencial para votar y cédula profesional.

14 comentarios

  1. ?Si el asegurado está incapacitado para ir el personalmente al banco a cobrar sus incapacidades,lo puede hacer un familiar por el y que documentos se necesitan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.