Como Pagar al IMSS por SIPARE 2021

El SIPARE es el sistema de Pagos, el cual está elaborado con la función de realizar pagos a través de internet. Los pagos que puedes realizar son:

  • Las aportaciones de RCV: Los cuales son, las aportaciones del 2% del salario que el patrón ha realizado para las cesantías.
  • El otro pago son las aportaciones a viviendas: Son las aportaciones que se realizan a las subcuentas de viviendas.
  • Pago al IMSS: Son las cuotas que el patrón y el obrero deben pagar. Los patrones se encargan de pagar el 20% y los obreros un 100%.

¿Qué beneficios tendrán los patrones?
Podrá obtener acceso a la plataforma para verificar sus archivos de pago, como también realizar pagos con comodidad, sin perder tiempo en trasladarse a ninguna oficina; con solo tener un computador a la mano, podrá realizar sus pagos y estar informado de sus actividades.

No será necesario el uso del disco 3⅓ o algún USB, para mostrar los pagos a los bancos. Ya que solo será necesario mostrar la línea de pago.

¿Cómo pagar al IMSS por SIPARE?

El gobierno de México pone a disposición, la herramienta SIPARE. El cual, permite realizar pagos de obligaciones como patrones para así, facilitar la metodología y ser mucho más seguro.

A continuación, te explicaremos paso a paso, de cómo obtener acceso a la plataforma.

  1. Para obtener acceso a la plataforma del SIPARE, sólo deberás entrar a la página oficial. Clic aquí.
  2. Ahora bien, para registrar a nuestro usuario procedemos a indicar que somos patrones o empresas.
  3. Luego le damos clic en “Servicios en Línea” y pulsamos sobre “SIPARE”.
  4. Lo que sigue es apretar el botón “Entrada a SIPARE aquí”.
  5. Te aparecerá un recuadro donde podrás entrar a la plataforma con tu usuario. Pero en el caso de que seas primera vez y quieras registrarte; le darás clic en la opción “Registrar nuevo usuario”.
  6. El siguiente recuadro, te saldrán dos casillas, donde deberás registrar la línea de captura. En la casilla B, te permitirá buscar los archivos SUA, que se encuentre en el computador.
  7. Una vez registrado ya sea la línea de captura o el archivo SUA, nos dirigimos al botón “Aceptar” y le damos clic.
  8. El siguiente cuadro, sólo aparecerá si los datos anteriores que se introdujeron sean correctos. Ahora lo que queda, es rellenar las casillas con nuestros datos personales, tales como: Correo electrónico y contraseña.

Una vez dentro de la plataforma, podrás dirigirte a las siguientes opciones:

  • Consulta de línea captura: Está opción, va a permitirnos revisar los períodos de pagos, validación de los archivos de pago y las fechas límites para realizar los pagos.
  • Validación y recepción de pago: Si no deseas realizar los pagos de línea de capture, esta opción te permite a través de sus archivos SUA, cubrir las cuotas requeridas.
  • Consultar los archivos de pago: Podrá consultar y verificar los archivos.

Sistema de pagos

A través de la plataforma IMSS, todos los meses se envían propuestas de pago a los correos de los patrones. La información, va a depender de los datos que se hayan registrado en la plataforma.

¿Cómo opera SIPARE?

Para los patrones que quieran adentrarse en la plataforma para un pago más rápido sin perder tiempo, deben seguir los siguientes pasos.

  1. Lo principal es acceder a la plataforma del IMSS.
  2. Es importante descargar la propuesta de pago.
  3. Generar el archivo de pago a través de la plataforma de SUA. Y comunicar el documento o archivo por medio de

Importante el recibir el comprobante o la línea de captura de las cuotas de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *