¬ŅQu√© es el IMSS Digital 2021?

El Instituto Mexicano del Seguro Social se considera el más grande de Latinoamérica, por ende, se puede suponer que las filas para la renovación, actualización o registro del mismo se hacen extremadamente largas. Por ese motivo, se creó el sistema IMSS Digital, una plataforma vía Internet, donde los derechohabientes pueden realizar sus trámites.

Este sistema digital se encarga de facilitar y mejorar la calidad de atención de todos los asegurados y patrones, estos a través de la página; podrán realizar todos los trámites que requieran sin la necesidad de estar esperando por mucho tiempo en las filas que se generan por la espera.

En la plataforma digital se podr√° obtener o consultar de manera f√°cil y r√°pida el N√ļmero de Seguridad Social, revisar las Unidades de Medicina Familiar; unirse voluntariamente al R√©gimen Obligatorio del Seguro Social, incluir, actualizar o borrar los datos de sus beneficiarios, entre muchos otros tr√°mites.

Cómo ingresar al Sistema Digital

Para ingresar a este sistema, simplemente se requerir√° de una computadora o tel√©fono inteligente, ya sea Android o Iphone. En el caso de acceder a trav√©s de la computadora debemos ingresar a la p√°gina web imss.gob.mx y luego seleccionamos ‚ÄúEscritorio virtual‚ÄĚ.

En el momento que logremos acceder al escritorio virtual de la página, podremos realizar todos los trámites que se mencionaron anteriormente. Se deben tener todos los requisitos mínimos dependiendo del trámite a realizar, por ejemplo: Correo electrónico, FIEL, CURP, comprobante a domicilio, entre otros.

Ahora, en el caso de querer ingresar a través de un dispositivo móvil, el Seguro Social desarrolló la aplicación para móviles IMSS Digital, esta se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales de aplicaciones como Play Store para Android y App Store en el caso de utilizar IPhone.

Cómo funciona

El sistema fue creado como una estrategia para que el IMSS se adapte a los servicios digitales. La aplicación IMSS Digital funciona de manera muy sencilla; básicamente se debe descargar e instalar. La plataforma cuenta con 3 opciones para realizar distintos trámites: Salud, Tramita y Ubica.

La opci√≥n de ‚ÄúSalud‚ÄĚ permite al usuario consultar o agendar una cita m√©dica, realizar cuestionarios de chequeo m√©dicos o revisar y conocer tips de prevenci√≥n. En la opci√≥n de ‚ÄúTramita‚ÄĚ se podr√°n obtener datos como el n√ļmero de seguro social, cambiarte de cl√≠nica o consultar la vigencia de derechos.

La opci√≥n ‚ÄúUbica‚ÄĚ mostrar√° un mapa, este permite localizar a trav√©s del GPS distintas farmacias y hospitales los cuales podr√°s acudir; tambi√©n podr√° ingresar tu c√≥digo postal y autom√°ticamente la aplicaci√≥n marcar√° las cl√≠nicas y las unidades de medicina familiar para que se pueda dirigir r√°pidamente.

IMSS digital

Cu√°les son los Servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social se caracteriza y es reconocido de manera mundial por brindar la mejor atención médica, tomando en cuenta a sus aseguradoras. Estos servicios han demostrado ser totalmente eficientes a la hora de prestar apoyo; así que no hay que dudar a la hora de acudir a uno de los hospitales o farmacias que pueden indicar.

Es importante saber que el art√≠culo n√ļmero 209 de la Ley de Seguridad Social nos explica que: Las prestaciones sociales institucionales deben servir para cubrir la salud, enfermedades y accidentes; y a su vez, cubrirlos.

A parte de lo antes mencionado, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con una gran cantidad de programas, los derechohabientes e incluso sus familiares, podr√°n inscribirse y aprender sobre distintos temas sociales.

Alguno de los cursos o programas que se pueden encontrar son: Prevención de enfermedades y accidentes, adiestramiento técnico y capacitación para el trabajo, educación higiénica (materno infantil, sanitaria y primeros auxilios); centros vacacionales, superación de la vida en el hogar, establecimiento y administración de velatorios.

El IMSS tambi√©n cuenta con algunos Centros de Seguridad Social. Estos son espacios creados para promover el bienestar de las personas a trav√©s de diferentes actividades como el deporte, la cultura, el arte e inclusive el trabajo. Existen varias actividades como f√ļtbol, danza folcl√≥rica, m√ļsica vocal; y oficios como, panader√≠a, artesan√≠a,¬† y otras m√°s.

Para consultar toda la información que se requiera, se puede hacer fácilmente a través de su página oficial, se podrá consultar el domicilio y las actividades que ofrece dicho Centro de Seguridad Social.

Si hablamos de vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha creado 4 centros para vacacionar, estos pueden ser en casas, caba√Īas u hoteles. Las ubicaciones de estos son: Oaxtepec en Morelos, Malintzi en Tlaxcala, Atlixco-Metepec en Puebla y La Trinidad en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *