El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada día ofrece nuevas y rápidas alternativas para todas aquellas personas que deseen actualizar sus datos; presentando el nuevo sistema para corrección de datos mediante el servicio digitalizado del IMSS, mejor conocido como el IMSS Digital.
Anteriormente el asegurado debía de atravesar por un complicado proceso para poder realizar este tipo de trámite, y que además debía de esperar un largo período de tiempo. Sin embargo, gracias a los continuos avances tecnológicos por parte del IMSS, esto ha quedado en el pasado y hoy es más fácil y rápido, aquí te enseñamos como hacerlo.
Artículo de interés: ¿Cómo consultar vigencia del IMSS?
Todos los asegurados podrán realizar la corrección de sus datos en tan solo a través de Internet en tan solo cinco pasos; y una vez realizado los pasos, solo se requerirán tres días para que se complete el proceso. Conoce cuáles son estos pasos:
Como cambiar el correo del IMSS
El proceso te servirá para actualizar no solo tu correo electrónico, sino también otros datos importantes, como lo son: Corrección de tu CURP, entidad de nacimiento, nombre, etc.
- Accede a la plataforma digital del IMSS. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace.
- Ingresa tus datos para poder acceder al sistema. Los datos requeridos son: Tu CURP y el correo electrónico registrado en el sistema.
- Luego, accederás al sistema y deberás cargar los datos que desees actualizar, que en este caso, sería el correo electrónico. También puedes cargar documentos en esta opción.
- Una vez que termines de hacer la corrección de tus datos actualizados, deberás esperar a que el Instituto realice el análisis interno de todos los cambios realizados.
- Por último, a través del correo electrónico se te notificará que la corrección de los datos se llevó de manera exitosa. El instituto te enviará un certificado que comprueba esta operación.
Y ¿Cómo cambiar el correo asociado a mi CURP?, con los pasos que te indicamos anteriormente también se puede cambiar este correo.
Artículo que puede interesarte: Bolsa de trabajo IMSS 2024 ¡Obten un trabajo aquí!
Como puedes ver es un proceso totalmente sencillo, no necesitas dirigirte de manera personal a ninguna oficina para poder hacer la actualización de tus datos; gracias a que el IMSS pone en primer lugar los intereses de los asegurados, ofreciendo un servicio más cercano y, por supuesto, de mayor calidad.