Mi Pension Digital IMSS 2021

El gobierno de México ha realizado estrategias para estar un paso más avanzado en los temas de servicios digitales. Uno de esos canales habilitados es el IMSS, el cual se puede encontrar en la play store.

En este caso vamos a hablar del pago de mi pensión digital. Si su edad es de 60 años o mayor, podrá iniciar su etapa de retiro de pensiones a través de internet. Por ello, durante este período te mencionaremos varios aspectos que se deben tener presente para realizar este paso.

¿Qué es una pensión?

Es beneficio al trabajador por años cumplidos en la empresa, o por algún accidente laboral o por contar con una edad avanzada. La ley de México, establece que la edad constituida es a partir de los 60 años.

En caso de que el beneficiario fallezca, su beneficio será pasado a sus familiares o titular. En este caso, es importante mencionar, que se deben cumplir algunos requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social.

¿Qué es el AFORE?

Las siglas AFORE tienen el significado de “Administradora de Fondos para el Retiro”.  El cual se define como una institución financiera; se encarga de administrar los fondos de los trabajadores que están afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Retirar Pension Digital del IMSS

¿Cómo iniciar el proceso de pensión digital?

Antes de iniciar con el proceso de registro, se recomienda verificar algunos datos, tales como:

  1. Se debe verificar que entre el IMSS y el AFORE, concuerden los datos personales, para evitar algún problema de seguridad.
  2. Se debe averiguar con cuántas semanas cotizadas se cuenta. Para realizar este paso, se deben tener los siguientes requisitos:
  • La clave de Registro de Población.
  • El correo electrónico.
  • Y el NSS.
  1. Es importante verificar los datos de los futuros beneficiarios. Si eres del grupo de las personas que se dieron de baja antes del IMSS, tendrás la opción de verificar tus datos hasta el último proceso de pensión.

Los pasos que se deben seguir para iniciar la gestión de mi pensión digital, son los siguientes:

  1. El CURP “Clave Única de Registro de Población”, en caso de no recordar su CURP, puede dirigirse al siguiente link para consultarlo.
  2. El NSS “Número de Seguridad Social”. Si no cuentas con este dato o no lo recuerdas, dirígete al siguiente
  3. Debes tener un correo electrónico.
  4. Por último, se debe tener a la mano la CLABE “Clave Bancaria Estandarizada”. En el siguiente enlace, podrás encontrar los bancos con disponibilidad. Clic aquí.

Ahora, teniendo todos los documentos, debemos entrar a la página del Gobierno de México, para empezar a registrar los datos.

Es importante recordar, que solo se les permitirá el registro a las personas que sean aptas para requerir la pensión. Una vez realizado el registro, se deberá llevar la documentación necesaria a ventanilla.

Para obtener más información se podrá comunicar al siguiente número 800 623 2323, o entrar al chat de la página y un servidor del IMSS, se comunicará con usted, para responder a sus inquietudes.

Un comentario

  1. Buenos tardes mi nombre es Raul Garcia, estoy rn tramites para mi pensión realice la simulacion de pension en linea, pero desafortunadamente en la simulacion puse una clabe bancaria erronea, pero y la pagina no me permite ya realizar de nuevo el ramite ya que hay un folio, como puedo realizar el cambio correcto de Cuenta clabe bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *