Cómo inscribirse a guarderías IMSS 2021

Luego del cierre de todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, como medida de seguridad tras la pandemia; el Instituto, sin dar a conocer una fecha específica, informó que sus guarderías nuevamente retomarán sus actividades de manera escalonada; teniendo presente las medidas establecidas por las autoridades estatales.

Por supuesto, el Instituto se ha asegurado de mantener los protocolos de seguridad necesarios para prevenir cualquier tipo de síntoma; llevando a cabo periodos de pruebas, capacitaciones de personal y simulacros de apertura, los cuales, permitirán el reforzamiento de dichos protocolos de seguridad.

Así que si eres trabajador del IMSS y tienes hijos menores de 4 años y aún no los has inscrito en el servicio de guardería que ofrece el Instituto a sus trabajadores; te invitamos a que conozcas qué trabajadores tiene oportunidad de disfrutar de este beneficio, cuál es el proceso de registro y todos los requisitos que necesitas para llevar a cabo dicho registro. Comencemos.

¿Todos tienen derecho al servicio de guardería que ofrece el IMSS?

Pues bien, no todos los trabajadores pueden optar al beneficio; el instituto especifica que solo aquellos trabajadores que estén asegurados en el Régimen Obligatorio del IMSS y que cumplan con las modalidades de: Trabajadora madre, trabajador padre viudo/divorciado o, trabajador con patria potestad y custodia de un menor; podrán acceder al servicio.

Proceso de inscripción al servicio de guardería del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a tu disposición dos formas en que puedes realizar el proceso de registro para el servicio de guardería, siempre y cuando estés vigente como aseguradora o asegurador. Las dos formas son: Presencial o vía Internet.

Como inscribirse en guarderías del IMSS

Realiza tu trámite de manera presencial

Para ello, solo deberás acudir a la guardería en la que deseas que tus hijos estén y realizar la solicitud de inscripción, siempre y cuando cumplas con una de las siguientes condiciones: Ser empleado bancario o, buscas inscribir a tu hijo en una guardería de campo, de discapacidad o de madres IMSS.

Para aquellas madres que prefieran realizar su proceso de registro en alguna de las guarderías del esquema de atención madres IMSS; en ese caso, el proceso debe tramitarse de manera directa al sindicato al que pertenezca la trabajadora.

Los horarios de atención para llevar a cabo tu trámite son de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes. Los fines de semana no se realizan solicitudes.

Realiza tu trámite a través de Internet

Para ello, debes ingresar al siguiente enlace: stigi.imss.gob.mx. Desde allí, podrás realizar tu solicitud de inscripción para una guardería del esquema de atención Vecinal Comunitario Único.

Requisitos del menor y del representante

Documentos del menor:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Solicitud de examen médico y la cartilla de salud nacional.

Documentos del padre, madre o tutor:

  • Constancia de trabajo.
  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Solicitud de inscripción.
  • Constancia de plática de nuevo ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *