Cómo cancelar una cita en el IMSS por Internet 2021

Hacer la cancelación de tus citas por Internet, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es un procedimiento muy sencillo.

Gracias a un comunicado del IMSS, se dejó saber, que es ahora posible realizar diversos trámites por Internet, como: Agendar, consultar y, por supuesto, cancelar citas médicas. Todo esto será posible realizarlo desde la plataforma: imss.gob.mx/cita-medica

Esta herramienta facilitará en gran manera, a todos los afiliados del instituto, poder tramitar de forma fácil y rápida sus gestiones; evitando que las personas tengan que dirigirse directamente a los centros médicos y realizar enormes filas.

Los afiliados solo necesitarán contar con su Número de Seguro Social, su CURP, correo electrónico con el cual están registrados, y estar vigentes en el instituto.

Cancelar Cita Medica IMSS

Cómo realizar el procedimiento

Como se mencionó al principio, el procedimiento es muy fácil de realizar. Primero, deberás ingresar a la plataforma y dirigirte a la opción de “¡Agéndala ya!”. Se abrirá una nueva pestaña, en donde se te indicará que ya puedes agendar tus citas médicas y las de tu familia.

Ve a la parte superior derecha, en “Citas”, y selecciona la opción “Mis Citas”. Darás comienzo al proceso que consta de pasos muy cortos.

  1. En el primer paso, se te pedirán algunos datos, como: Tu CURP y tu correo electrónico; escribe las letras mostradas en el Captcha y haz clic en “Continuar”.
  2. En el segundo paso, deberás indicar quién es la persona a la que se desea consultar la cita. Selecciónala y haz clic en “Continuar”.
  3. Luego, en la siguiente pantalla, se te mostrarán las citas que ya tenga agendada previamente esa persona. Selecciona la cita que deseas cancelar y haz clic en “Continuar”.
  4. Por último,  se te mostrarán los detalles de la cita y te saldrá la opción de “Cancelar Cita”; haz clic en ella.
  5. Deberás indicar el motivo por el cual deseas cancelar la cita, (escoge una opción de la lista desplegable). Luego que especifique las razones, solo te queda hacer clic en “Confirmar Cancelación” para completar el proceso.

¡Y listo! Ese sería todo el proceso. Como ves, no es nada complicado y no te tomará mucho tiempo. Luego que realices el último paso, te saldrá una nueva pantalla, indicándote que la cita se ha cancelado exitosamente; cliquea en “Terminar” y tu cita, o la de alguno de tus familiares, estará cancelada.

No necesitas realizar ningún otro procedimiento. En el caso que desees consultar otra cita, deberás seguir el mismo procedimiento; ingresar a la plataforma, seleccionar mis citas, introducir tus datos y seleccionar la persona.

IMSS Cancelar Cita Medica

Si deseas agregar una nueva cita, selecciona en la plataforma la opción de “Nueva Cita”, y completa los pasos e introduce los datos que se te indiquen.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *